Te ayudamos a encontrar empleo
Regístrate gratis

1. Orientación Profesional.

Representa el eje vertebrador de los itinerarios y se puede definir como el proceso continuo de apoyo a las personas en la elaboración, puesta en marcha y desarrollo de su proyecto profesional. En las sesiones de orientación se realiza:

  • Asesoramiento para el establecimiento del objetivo profesional, a partir del análisis de la realidad personal (intereses, habilidades, actitudes, formación, y experiencia) y del mercado de trabajo.
  • Información sobre recursos, posibilidades formativas, técnicas de búsqueda de empleo, legislación laboral…..
  • Apoyo y tutorización en la toma de decisiones, desde las acciones que facilitan el acceso al empleo hasta las que permiten mantenerlo o promocionar profesionalmente.

2. Formación.

Supone, junto con la experiencia laboral, una de las principales vías de adquisición y mejora de cualificación profesional. A través de la agencia impartiremos una Formación Prelaboral, dirigida a incrementar la empleabilidad de los candidatos mediante el autodiagnóstico competencial, las estrategias para la búsqueda de empleo, la potenciación de los hábitos laborales, y las habilidades y conocimientos transversales a diferentes puestos de trabajo, así como el conocimiento del entorno empresarial.

3. Intermediación Laboral.

Tiene el objeto de facilitar la conexión entre las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores/as, y por tanto tiene dos destinatarios. En relación a los demandantes de empleo la intermediación se centra en:

  • La preselección de candidatos para cubrir las necesidades empresariales de mano de obra.

  • ·
  • Un seguimiento posterior a la contratación que garantice la adecuada incorporación al puesto.

4. Autoempleo.

Se trata de una alternativa esencial de inserción para las personas que tienen vocación emprendedora o bien que encuentran más dificultades en su acceso al mercado de trabajo. Todas las acciones descritas en los cuatro apartados anteriores serán totalmente gratuitas para los aspirantes.

ENCUÉNTRANOS SÍGUENOS